Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Investigadores locales en Congreso Internacional de Educación Superior

Universidad 2022La Universidad de Guantánamo (UG) presentará 23 trabajos científicos de impacto académico y social, en el XXIII Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, desde hoy y hasta el 11 de febrero.

La Doctora en Ciencias Idevis Lores Leyva, directora de Investigación y Postgrado en la Casa de Ciencia y Progreso, al frente de la delegación guantanamera, informó que al evento asisten nueve delegados de manera presencial, 18 virtual y dos expositores, quienes a través de varios foros, abordarán temáticas vinculadas a la Universidad y el desarrollo local sostenible, así como la Educación superior y la COVID-19.

Subrayó que entre las ponencias a socializar en la cita destacan, por su novedad, la relacionada con la Estrategia didáctica para la integración interdisciplinar de los contenidos biológicos en la especialidad de Agronomía, y el Impacto del enfrentamiento al SARS-CoV-2 en los trabajadores y universitarios guantanameros, entre otras investigaciones.

El encuentro será oportunidad para promover el intercambio con intelectuales de otras latitudes sobre ciencia, tecnología y sociedad, e identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo, resaltó la Doctora en Ciencias.

Bajo el slogan Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo, el XXIII Congreso Internacional de Educación Superior convocó a académicos, profesores, estudiantes y personalidades de 23 países, quienes de manera presencial y virtual contribuirán a la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el 2030.

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas