Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Plan de Formación de Especialistas para el curso 2022-2023

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo da a conocer la convocatoria para el ingreso de los profesionales al Régimen de residencia en el curso académico 2022-2023.

El cronograma para el Concurso y Otorgamiento del Plan de Formación de Especialistas para el curso 2022-2023, es como sigue:

  • Primera etapa: Proceso de solicitudes y entrega de expedientes por los especialistas de Medicina General Integral y Estomatología General Integral y Licenciados en Enfermería: mes de septiembre.
  • Proceso de Otorgamiento a optantes de la primera etapa y Publicación de los resultados del concurso: última semana de septiembre.
  • Segunda etapa: Proceso de solicitudes y entrega de expedientes por los médicos que se encuentren en el Plan Turquino y zonas de difícil acceso que no tuvieron la posibilidad de realizar la especialidad de MGI, por no estar acreditadas en esos escenarios: Primera quincena de octubre.
  • Proceso de Otorgamiento a optantes de la segunda etapa y Publicación de los resultados del concurso: tercera semana de octubre.
  • Tercera etapa: Proceso de solicitudes y entrega de expedientes por los médicos generales diplomados que regresan de la colaboración en Venezuela hasta el 31 de diciembre de 2022, con evaluación satisfactoria, los cuales pueden optar por cualquiera de las especialidades no cubiertas en las etapas anteriores. No tiene que coincidir necesariamente con la que realizaron el diplomado.

 Aclaraciones:

Aún cuando se cumplan inicialmente estas etapas, el Plan de formación se mantiene abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

Una vez concluidas todas las etapas, pueden solicitar y concursar  todos los profesionales, que  por alguna razón no lo hicieron en la que les  correspondía, no tienen ese derecho los médicos no especializados, los cuales tiene la obligación de matricular MGI.

Total de Especialidades por municipios

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas