Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Presentan libro sobre colaboradores guantanameros de la Salud en convención internacional

  El libro titulado Medicina guevariana. Colaboradores de la Salud de Guantánamo (Editorial Oriente, 2022) fue presentado por la Doctora en Ciencias Anselma Betancourt Pulsán, su autora, durante la Feria Editorial de la IV Convención Internacional Cuba Salud 2022, la cual sesiona en La Habana desde el 17 de octubre hasta el próximo día 21.

La también Heroína del Trabajo de la República de Cuba, quien asiste al evento en calidad de ponente, subrayó en su exposición que se trata de una obra testimonial para rendir homenaje a los cooperantes internacionalistas de la oriental provincia, a la esencia del sistema de Salud cubano y a la solidaridad de sus profesionales con los pueblos de otras latitudes afectados por epidemias, desastres y otras circunstancias difíciles.

La publicación contiene historias de vida narradas de forma jocosa y sensible,  con el reflejo de extraordinarios actos de amor, entrega y compromiso del llamado ejército de batas blancas ante las complejas realidades mundiales, destacó la directora del Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

Medicina guevariana, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución, es una de las más de 30 obras presentadas en la Convención por reconocidas editoriales cubanas y extranjeras, las cuales exponen sus producciones científicas, recursos de información y productos que representan en el campo de la medicina y las ciencias de la Salud.

Betancourt Pulsán, especialista de segundo grado en Fisiología y experta en drogodependencias, es creadora de otros títulos, entre los cuales se incluyen Consumiendo el futuro (2004), Porque creo en Alcohólicos Anónimos (2005), Drogas y… (2008), Prevención del alcoholismo en los jóvenes (2012).

Su penúltimo libro Alcohólicos Anónimos (A.A.): una puerta a la esperanza, primer manual cubano de autoayuda contra el alcoholismo, fue presentado en el Aula Magna de Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), en la  XI Jornada de Psicología de la Salud PsicoGuaso 2019.

Jorge Cantalapiedra Luque

Foto: UCMGT

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas