Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Reciben avileños a brigada médica de Guantánamo

Recibimiento a Médicos GuantanameroBarrios y comunidades de la provincia de Ciego de Ávila, tributaron cálidos recibimientos a cada uno de los integrantes de la brigada 11 de abril, del contingente Razones por la vida, conformada de forma voluntaria por 21 galenos recién egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, que contribuyen a la consolidación de la atención primaria de Salud en la central provincia.

Por espacio de tres años, los médicos procedentes del territorio más oriental de Cuba, apoyarán la Asistencia Primaria de Salud (APS) en los municipios de Majagua, Primero de Enero, Bolivia, Venezuela y Ciego de Ávila, donde cumplirán el servicio social y laborarán por espacio de tres años.

La doctora Coralia García Montenegro, jefa de la sección de la APS en la dirección provincial de Salud, afirmó que los galenos se unirán a los más de un centenar de recién graduados de Medicina avileños en el cumplimiento del servicio social y completarán los 414 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia de la provincia, un programa que, a inicios de mes, cumplió 39 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tras recibir un curso introductorio de preparación, en breve cada uno de ellos volverá a los lugares de ubicación, considerados la mayoría zonas de difícil acceso o alejados de la capital provincial, como las Trozas, La Gloria, Derramadero, Lázaro López, Liborio, La Susana, La Ofelia y el Macizo Cañero, entre otros.

Fuente: Granma

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas