Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Sesionó en Guantánamo primer Congreso Itinerante de Oftalmología

Media docena de conferencias fueron impartidas por profesores del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer como parte del Primer Congreso Itinerante de esa rama médica, que en Guantánamo sesionó este sábado con la presencia de más de 50 especialistas y residentes locales.

El Doctor en Ciencias Juan R. Hernández Silva, presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, presidió el encuentro que tuvo, como principal objetivo, “compartir experiencias, reunirnos tras mucho tiempo de pandemia y actualizar a los colegas sobre los avances científicos de la especialidad”.

El también especialista en segundo grado, destacó entre los intereses del encuentro conocer las problemáticas de la especialidad, que en estos momentos lidia con pacientes pendientes de tratamiento, sobre todo quirúrgico, debido a déficits materiales y los cierres provocados por la pandemia.

Se tratan, precisó, temáticas como la ambliopía, una enfermedad que aparece sobre todo en edades pediátricas y sobre la cual influye la sobreexposición a las pantallas de tablets, celulares, computadoras…; así como la cirugía refractiva, el edema macular diabético y la úlcera grave de la córnea.

Temas de gran valor científico que ayudarán a formar a la comunidad oftalmólógica guantanamera para mejorar el tratamiento a los pacientes, integrada por “médicos con gran experiencia y conocimiento amplio y actual”, significó el destacado especialista.

Fuente: Diario digital Venceseremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas