Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Tenemos la certeza de que con los jóvenes siempre podrá contar el sector de la salud en Cuba

«Admiramos mucho el esfuerzo y la entrega del noble ejército de batas blancas ante la situación compleja que atraviesa el país, y donde los jóvenes desempeñan un papel trascendental», destacó Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro cubano, en un encuentro sostenido este lunes con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y jóvenes dirigentes de la capital.

Reconoció en su intervención el aporte de las nuevas generaciones a tareas tan sensibles como la atención a hogares de ancianos, casas de abuelos y hogares maternos, más notable, dijo, en los difíciles tiempos de enfrentamiento a la COVID 19 en la nación.

En la sede del MINSAP dialogó en ameno intercambio con jóvenes comprometidos y abnegados, muchos de ellos, al frente de instituciones médicas y sanitarias, y con un visible potencial para generar soluciones y contribuir desde su talento y consagración a mejorar la salud del pueblo.

«Los centros formadores de Ciencias Médicas tiene un gran reto hoy con la preparación y motivación de los alumnos y en este sentido con la formación de profesionales en especialidades deficitarias», enfatizó además Perdomo Di-Lella, acompañado por docentes, profesores y viceministros de Salud en la mayor de las Antillas.

Un escenario donde el Dr.C José Angel Portal Miranda, titular del ramo, transmitió el  orgullo y privilegio de compartir con colegas y futuros galenos… Leer más

Fuente: Sitio oficial del MINSAP

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

Artículos Aleatorios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas