Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

EE. UU. recomienda hacer mamografías a partir de los 40 años

Las mujeres deben someterse a pruebas de detección del cáncer de mama cada dos años a partir de los 40 para reducir el riesgo de morir por esta enfermedad, según recomendó el Grupo Especial de Servicios Preventivos de EE.UU. (US Preventive Services Task Force), un grupo independiente de expertos que recibe financiación federal.

Anteriormente, este organismo había dicho que las mujeres de 40 años debían tomar una decisión individual sobre cuándo empezar a hacerse mamografías en función de su historial de salud, reservando su recomendación obligatoria para las personas que cumplieran 50 años.

La nueva directriz se basa en una revisión de pruebas y en un estudio de simulación publicado en la revista Journal of the American Medical Association, los cuales vienen a completar un proyecto de recomendación propuesto el año pasado: «Cada vez son más las mujeres de 40 años que padecen cáncer de mama, y las tasas aumentan aproximadamente un 2 % cada año, por lo que esta recomendación supondrá una gran diferencia para todo el país», declaró en un comunicado la presidenta del Grupo Especial, Wanda Nicholson.

«Empezando a examinar a todas las mujeres a los 40 años, podemos salvar casi un 20 % más de vidas», añade… Leer más

Fuente: Infomed

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas