Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

¡Feliz 42 Aniversario para el Centro Provincial de Ciencias Médicas de Guantánamo!

Este 14 de junio celebramos el 42 aniversario de la creación del Centro Provincial de Ciencias Médicas de Guantánamo. Felicidades para todo el colectivo de trabajadores de esta institución líder en la gestión de información y servicios editoriales científicos en ese territorio del país.

Como parte de la celebración, sus trabajadores desarrollan hoy una jornada científica en la que participan especialistas, técnicos e investigadores. Desde el pasado día siete, se han desarrollado otras acciones para festejar la fecha, entre ellas un encuentro sobre la historia del centro y un intercambio de experiencias con autores, revisores y miembros del equipo editorial de la Revista Información Científica (RIC), órgano oficial de comunicación de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Con cuatro oficinas, dos salas de estudio, un salón de reuniones y un almacén para libros nacía en 1980 el Centro, como parte del desarrollo del Sistema Nacional de Información Científico-Técnica en Salud. En estos primeros años se brindaron servicios múltiples, entre ellos préstamos en
todas sus modalidades, educación a usuarios a través de la radio provincial, investigaciones bibliográficas, traducciones de varios idiomas, distribución de literatura científica a la red de bibliotecas, incluyendo las zonas rurales, entre otros.

Hasta la fecha, el Centro con su red de bibliotecas ha brindado atención a más de dos millones de usuarios y se ha insertado en los programas de la Revolución con la informatización y su seguimiento. También se destaca por la inserción comunitaria a través de la Biblioteca de Nuevo Tipo, la Planeación Estratégica de la actividad de dirección dirigida al mejoramiento de la calidad de la salud en Guantánamo mediante una adecuada y actualizada información, y la superación de sus trabajadores.

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Guantánamo es parte de la red que lidera el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, y que abarca a todo el territorio, con instituciones de este tipo en cada uno de ellos y una red de más de 600 bibliotecas médicas.

Deseamos que las experiencias de estas más de cuatro décadas de labor, las nuevas ideas e iniciativas de su colectivo sean impulso para que el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Guantánamo continúe desarrollándose y fortaleciéndose como parte importante en el apoyo a los planes de estudio, la investigación y el desarrollo de la medicina en el territorio.

¡Feliz Aniversario 42!

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed

Con información de:

Infomed Guantánamo

Revista de Información Científica

Fuente: CNICM-Infomed

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas